Publicación: Emociones en la enseñanza de la historia
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
¿Qué lugar tienen las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de la historia? Las emociones están directamente vinculadas con la memoria y siempre se hacen presentes durante clases de Historia Argentina Contemporánea o Historia del Siglo XX. Esto es muy importante en términos teóricos porque habla sobre cómo nos vinculamos con el pasado y cómo las personas discutimos acerca de los hechos históricos.
Esta semana el Lic. Prof. Andrés Dragowski nos cuenta su línea de investigación vinculada a la enseñanza y enmarcada en un proyecto que indaga las imbricaciones entre la historia y las emociones. Tanto su trabajo como la investigación marco hacen pie en lo que se conoce como “giro emocional”, cuya premisa reconoce la existencia de estructuras afectivas que contribuyen a darle forma a lo que pensamos y decimos.
Disponible en:
https://open.spotify.com/episode/2AwWc6QbIz8G2gFjlFDCDg?si=5be18529edc84daf
Descripción
Palabras clave
EMOCIONES, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, HISTORIA, MEMORIA, HISTORIA ARGENTINA, SIGLO XX, GIRO EMOCIONAL