Publicación: Influencers : ¿víctimas o cómplices de la estafa? : necesidad de una regulación
Fecha
2023-08-17
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Resumen
La presente colaboración tiene como objeto reflexionar sobre la imperiosa necesidad de avanzar en una regulación que brinde un marco de responsabilidad a los llamados influencers, en razón de los bienes y servicios que promocionan. Se trata de promociones que se hacen en un medio digital y carecen de las características generales de la publicidad. A su vez, se busca indagar sobre diferentes definiciones conceptuales, necesarias para comprender la relevancia del tema abordado.
The purpose of this collaboration is to reflect on the urgent need to advance in a regulation that provides a framework of responsibility to the so-called influencers, due to the goods and services they promote. These are promotions made in a digital medium, lacking the general characteristics of advertising. At the same time, it seeks to investigate different conceptual definitions necessary to understand the relevance of the topic addressed.
The purpose of this collaboration is to reflect on the urgent need to advance in a regulation that provides a framework of responsibility to the so-called influencers, due to the goods and services they promote. These are promotions made in a digital medium, lacking the general characteristics of advertising. At the same time, it seeks to investigate different conceptual definitions necessary to understand the relevance of the topic addressed.
Descripción
Palabras clave
INFLUENCIADORES, RESPONSABILIDAD, REGULACIÓN LEGAL, INFLUENCERS, RESPONSIBILITY, LEGAL REGULATION