Persona Vol. 1 Núm. 2 (2016)

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  • Publicación
    Acceso Abierto
    Después de la muerte de Dios : conversaciones sobre religión, política y cultura.
    (Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades, 2016-12-25) Witemburg, Guillermo Humberto
    Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/article/view/64/46
  • Publicación
    Acceso Abierto
    Si Dios no existe ¿todo está permitido?
    (Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades, 2016-12-25) Flachsland, M. Giselle
    Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/article/view/63/45
  • Publicación
    Acceso Abierto
    La vida de un titán inglés
    (Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades, 2016-12-25) Bonetti, José Andrés
    Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/article/view/62/44
  • Publicación
    Acceso Abierto
    Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
    (Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades, 2016-12-25) Rossin, María Belén; Giulianelli, María Julia
    El presente artículo tiene como finalidad desarrollar el concepto de supervisión en el ámbito psicopedagógico, teniendo en cuenta la importancia de la temática para los profesionales desde la formación académica hasta el ámbito profesional, y la escasa información actualizada al respecto que detectamos desde el ámbito académico.Es así que se desarrollará el origen del concepto de supervisión, relacionándolo con el área de estudio, es decir, la psicopedagogía, la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y el rol que desempeñan los docentes en la formación de profesionales reflexivos, con una mirada crítica hacia la propia práctica y de permanente investigación.Se abordarán, a su vez, las dos modalidades de supervisión, tanto educativa como profesional, sus características y formas de intervención desde cada ámbito, analizándolas a la luz del marco teórico que sustenta nuestra práctica docente. Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/article/view/61/43 The aim of this article is to review the supervision process on psychopedagogical professional development, considering its importance in academic graduate students as well as in the postgraduate certified practice in the field. It was noticed there are no scientific publications about this exercise for the qualified practice in the discipline.therefore, the concept of supervision process is going to be analyzed from its origin, in order to relate it to the study area, psychopedagogy. Additionally, its relevan-ce on the learning process is going to be highlighted as well as the role professors perform in preparing future professionals with reflective and critical abilities and a permanent inquiring attitude towards their own practice.Supervision process in its educational and professional forms is going to be addressed as well as their characteristics and procedures from both university and clinical practice. the final purpose is to integrate this concept of supervision with the theoretical schemes of our educator’s psychopedagogical activity.
  • Publicación
    Acceso Abierto
    Sobre los conceptos de logoterapia y análisis existencial
    (Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades, 2016-12-25) Lombardi, María Leticia
    Una de las principales dificultades para el desarrollo de las ciencias es la rigurosidad terminológica de los conceptos que fundamentan los diversos marcos teóricos. Con el objetivo de describir y diferenciar los conceptos de Logoterapia y Análisis Existencial, se decidió realizar una revisión bibliográfica en la obra de Viktor Frankl. Se concluye que el Análisis Existencial es el marco antropológico de la Logoterapia, pero no es exclusivo de ella. Por su parte, la Logoterapia es el método concreto y específico de trata-miento terapéutico. Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/article/view/60/42 One of the main difficulties for the development of sciences is the rigorous terminology of the concepts that underlie theoretical frameworks. In order to describe and differentiate the concepts of Logotherapy and Existential Analysis, it was decided to carry out a bibliographical revision in Viktor Frankl’s theory. It is concluded that Existential Analysis is the anthropological framework of Logotherapy, but no exclusively. therefore, Logotherapy is the specific method of therapeutic treatment.