Persona Vol. 6 Núm. 11 (2023)
URI permanente para esta colección
También puede consultarse en el Portal de Revistas UCALP (https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/issue/view/43)
Examinar
Examinando Persona Vol. 6 Núm. 11 (2023) por Autor "Rossin, María Belén"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso AbiertoTutoría universitaria desde la carrera de psicopedagogía : conceptualización y análisis a partir del plan de acción tutorial desarrollado en 1.er año de la carrera de psicopedagogía(Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades, 2023-11-29) Rossin, María BelénEl presente trabajo pretende desarrollar una experiencia de tutoría universitaria a partir del Plan de Acción Tutorial (PAT) llevado a cabo durante el período 2014-2021, dentro del Sistema de Tutorías de la Universidad Católica de La Plata, en el 1.er año de la carrera de Lic. en Psicopedagogía, de la Facultad de Humanidades. Para comenzar, se considera pertinente tener en cuenta el concepto de tutoría en el ámbito universitario, pues las instituciones educativas de nivel superior no solo transmiten conocimientos y formación académica, sino que promueven el desarrollo armónico de todas las dimensiones del individuo, en procura del desarrollo integral del estudiante, teniendo en cuenta las características de los adolescentes de la actualidad. Es importante mencionar que, ante los cambios sociales, económicos y políticos a nivel mundial, las instituciones deben interrogarse, reflexionar e implementar estrategias de contención y acompañamiento de los alumnos, para lo cual cuentan con diferentes herramientas de intervención. Así es como se han estudiado y analizado los beneficios que genera el sistema de tutorías en el proceso de acompañamiento de los alumnos; es un gran aporte para quienes comienzan su recorrido de formación profesional en el ámbito universitario.