Publicación:
Aportes posibles de la política formativa a la evaluación : hacia el desarrollo de una cultura evaluativa y su institucionalización

dc.contributor.authorNieva, Mónica Marcela
dc.date.accessioned2024-11-05T17:27:59Z
dc.date.available2024-11-05T17:27:59Z
dc.date.issued2024-08-28
dc.description.abstractResumen: Este artículo reflexiona sobre los posibles aportes de la política formativa dirigida a empleados públicos a los procesos de desarrollo de una cultura evaluativa y su institucionalización. Para ello, explora la experiencia llevada a cabo por el Instituto Provincial de la Administración Pública en el contexto de la provincia de Tucumán. Además, analiza las capacidades del organismo para evaluar los procesos formativos y las condiciones necesarias para que pueda promover, a través de la capacitación, el desarrollo de una cultura evaluativa y su institucionalización, teniendo en cuenta los procesos de desarrollo de capacidades evaluativas en la provincia.
dc.description.abstractAbstract: This article reflects on the potential contributions of training policies aimed at public employees to the processes of developing an evaluative culture and its institutionalization. To achieve this, it explores the experience carried out by the Provincial Institute of Public Administration within the context of Tucumán province. Additionally, it analyzes the institute’s capabilities to evaluate training processes and the necessary conditions for it to promote the development of an evaluative culture and its institutionalization through training, considering the processes of developing evaluative capacities within the province,
dc.description.filiationFil: Nieva, Mónica Marcela. Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; Argentina.
dc.description.filiationFil: Nieva, Mónica Marcela. Instituto Provincial de la Administración Pública; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/777
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
dc.publisher.countryAR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPOLÍTICAS FORMATIVAS
dc.subjectCULTURA EVALUATIVA
dc.subjectINSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN
dc.subjectCAPACITACIÓN EN MONITOREO Y EVALUACIÓN
dc.subjectTRAINING POLICIES
dc.subjectEVALUATIVE CULTURE
dc.subjectINSTITUTIONALIZATION OF EVALUATION
dc.subjectMONITORING AND EVALUATION TRAINING
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.titleAportes posibles de la política formativa a la evaluación : hacia el desarrollo de una cultura evaluativa y su institucionalización
dc.title.alternativePossible contributions of training policy to evaluation : towards the development of an evaluative culture and its institutionalization
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Perspectivas+10+art+5.pdf
Tamaño:
182.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.27 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: