Publicación: Aportes posibles de la política formativa a la evaluación : hacia el desarrollo de una cultura evaluativa y su institucionalización
Fecha
2024-08-28
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Resumen
Resumen: Este artículo reflexiona sobre los posibles aportes de la política formativa dirigida a empleados públicos a los procesos de desarrollo de una cultura evaluativa y su institucionalización. Para ello, explora la experiencia llevada a cabo por el Instituto Provincial de la Administración Pública en el contexto de la provincia de Tucumán. Además, analiza las capacidades del organismo para evaluar los procesos formativos y las condiciones necesarias para que pueda promover, a través de la capacitación, el desarrollo de una cultura evaluativa y su institucionalización, teniendo en cuenta los procesos de desarrollo de capacidades evaluativas en la provincia.
Abstract: This article reflects on the potential contributions of training policies aimed at public employees to the processes of developing an evaluative culture and its institutionalization. To achieve this, it explores the experience carried out by the Provincial Institute of Public Administration within the context of Tucumán province. Additionally, it analyzes the institute’s capabilities to evaluate training processes and the necessary conditions for it to promote the development of an evaluative culture and its institutionalization through training, considering the processes of developing evaluative capacities within the province,
Abstract: This article reflects on the potential contributions of training policies aimed at public employees to the processes of developing an evaluative culture and its institutionalization. To achieve this, it explores the experience carried out by the Provincial Institute of Public Administration within the context of Tucumán province. Additionally, it analyzes the institute’s capabilities to evaluate training processes and the necessary conditions for it to promote the development of an evaluative culture and its institutionalization through training, considering the processes of developing evaluative capacities within the province,
Descripción
Palabras clave
POLÍTICAS FORMATIVAS, CULTURA EVALUATIVA, INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN, CAPACITACIÓN EN MONITOREO Y EVALUACIÓN, TRAINING POLICIES, EVALUATIVE CULTURE, INSTITUTIONALIZATION OF EVALUATION, MONITORING AND EVALUATION TRAINING