Publicación:
La escucha, la mirada y la palabra como práctica pedagógica en la pospandemia : algunas reflexiones para el ejercicio del rol docente

dc.contributor.authorBompadre, Duilio
dc.date.accessioned2024-09-03T16:40:58Z
dc.date.available2024-09-03T16:40:58Z
dc.date.issued2024-09-02
dc.description.abstractLa pospandemia que estamos viviendo evidencia, cada vez con mayor premura, la necesidad y relevancia de la práctica de la escucha, la mirada y la palabra en el ejercicio del rol docente dentro de la institución educativa.La tecnología nos interpela, atraviesa los modos en que hemos sido formados, y puede ayudarnos a redefinir nuestro oficio y nuestra posición. Nos invita a vivir más conectados en el aquí y ahora institucional, y a estar atentos a lo que está sucedien-do. Implica una nueva regla de juego y unas configuraciones absolutamente situa-das y dinámicas en un marco institucional relacional que combina espacios, tiempos, personas, tareas. Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/article/view/353/2 The post-pandemic that we are experiencing evidences, with increasing urgency, the need and relevance of the practice of listening, looking and speaking in the exercise of the teaching role within the educational institution.Technology challenges us, goes through the ways in which we have been trained, and can help us redefine our trade and our position. It invites us to live more connected in the institutional here and now, and to be attentive to what is happening. It implies a game changer and configurations that are absolutely situated and dynamic in a relational institutional framework that combines spaces, times, people and tasks.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/658
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades
dc.publisher.countryAR
dc.relation.ispartofPersona : Revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/issue/view/45
dc.sourceISSN 2545-6970
dc.subjectROL DOCENTE
dc.subjectESCUCHA
dc.subjectMIRADA
dc.subjectPALABRA
dc.subjectTEACHING ROLE
dc.subjectLISTENING
dc.subjectLOOKING
dc.subjectSPEAKING
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa escucha, la mirada y la palabra como práctica pedagógica en la pospandemia : algunas reflexiones para el ejercicio del rol docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
cover_issue_45_es_ES.pdf
Tamaño:
473.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.27 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: