Publicación:
Nuevas “esquizofrenias” para la esquizohistoria: la historia divulgada en medios masivos y digitales, y su impacto en las aulas

dc.contributor.authorDragowski, Andrés
dc.contributor.editorEdiciones UNL (Universidad Nacional del Litoral)
dc.date.accessioned2024-07-03T19:43:52Z
dc.date.available2024-07-03T19:43:52Z
dc.date.issued2023-06-18
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la llamada “divulgación de la historia” o “historia de masas” para la discusión de la didáctica especifica de la historia. Se delinean rasgos epistemológicos e historiográficos de dicho fenómeno y se trazan puentes entre este y las problemáticas de la enseñanza de la historia consideradas relevantes por la bibliografía especializada. Se hace hincapié en los interrogantes y problemáticas que ofrece la web 2.0 como paradigma de entorno digital colaborativo y los productos culturales históricos que por ella circulan, y el modo en que estos son consumidos por estudiantes y docentes de Historia. Para este fin, se analiza brevemente el rol de los best-sellers históricos y Wikipedia. En este sentido, se entiende que el rol de la comunicación pública de la Historia, aparece como un producto de amplia resonancia que tendría efectos performativos en cómo se enseña la Historia en las aulas en el marco del entorno digital del siglo XXI. https://doi.org/10.14409/cya.2023.36.e0017
dc.description.filiationFil: Dragowski, Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Profesor en Historia Universidad Católica de La Plata; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doiClío & Asociados. La Historia enseñada, (36), e 0017.
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/635
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de La Plata
dc.publisherUniversidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina
dc.publisher.countryAR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/12628
dc.subjectDIVULGACIÓN DE HISTORIA
dc.subjectBEST-SELLER
dc.subjectWIKIPEDIA
dc.subjectENSEÑANZA DE LA HISTORIA
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
dc.titleNuevas “esquizofrenias” para la esquizohistoria: la historia divulgada en medios masivos y digitales, y su impacto en las aulas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Imagen-Clío & Asociados. La Historia enseñada.jpg
Tamaño:
373.02 KB
Formato:
Joint Photographic Experts Group/JPEG File Interchange Format (JFIF)
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.27 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: