Publicación: Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
dc.contributor.advisor | González Márquez, Victoria | |
dc.contributor.author | Mallo, Josefina | |
dc.contributor.author | Dragowski, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T14:37:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T14:37:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Pensar las emociones en Historia no solo implica observarlas en su desarrollo histórico sino también en las modalidades en que las emociones adoptan en la construcción de relatos históricos o su transmisibilidad. En este sentido, este proyecto propone analizar las emociones como herramienta heurística, tanto para aprehender como para aprender la historia. Específicamente se explorará el modo en que las emociones, los sentimientos o las estructuras afectivas moldean, dan sentido y sostienen modos de pensar la Historia en su circulación en la sociedad en general y en la educación en particular. | |
dc.description.filiation | Fil: González Márquez, Victoria. Universidad Católica de La Plata: La Plata; Argentina. | |
dc.description.filiation | Fil: Dragowski, Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/428 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.country | AR | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | EMOCIONES | |
dc.subject | HISTORIA | |
dc.subject | DIDÁCTICA DE LA HISTORIA | |
dc.subject | HEURÍSTICA | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.title | Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | |
dspace.entity.type | Publication |