Publicación: La mujer según Edith Stein
Fecha
2017-06-14
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Editor
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades
Resumen
Entre 1928 y 1933, dio una serie de grandes conferencias sobre la mujer, presentando una imagen de ella que resultaba revolucionaria para la época. Estaba convencida de que la solución de los problemas del mundo requería que a la mujer se le ayudara a madurar humana y espiritualmente. Exhortaba a favorecer una educación basada en valores tanto para hombres como para mujeres, dado que la construcción de la sociedad compete a ambos y deben realizarla en conjunto. Insistió en la necesidad de eliminar la discriminación de la mujer en la educación y de superar el intelectualismo masculino agregando a la educación la moral, la formación de las virtudes, voluntad, sentimientos y afectos; porque, para ella, la persona madura es aquella que ha integrado todas sus facultades. Continuó afirmando que la mujer debe ejercer todas las profesiones y entrar plenamente en el mundo laboral porque tiene la misión de humanizar este mundo recordando a todos que una persona humana vale más que todas las cosas; y que cualquier profesión, cualquier vocación, cualquier labor están al servicio del ser humano. El tema de la mujer, la reivindicación de los derechos y su integración dentro del ámbito de la sociedad es un hecho que sigue teniendo gran actualidad.
Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/article/view/69/51
Her name: Edith Stein; today, Saint Teresa Benedicta of the Cross. She was Jewess, atheist, converse, intellectual, philosopher, Carmelite, martyr ... WOMAN.Between 1928 and 1933, she gave a series of major lectures on women, presenting an image of them that was revolutionary for the time. She was convinced that the solution to the problems of the world required that women be helped to mature humanly and spiritually. She called for a value-based education for both men and women, given that the construction of society is in the interests of both and must be carried out together. She stressed the need to eliminate discrimination against women in education and to overcome male intellectualism by adding to education morality, the formation of virtues, will, feelings and affection; because, for her, the mature person is the one who has integrated all thier faculties. She continued to assert that women should exercise all professions and enter fully into the world of work because it has the mission of humanizing this world by reminding everyone that a human person is worth more than all things; And that any profession, any vocation, any work is in the service of the human being. The issue of women, the assertion of rights and their integration within the scope of society is a fact that is still very topical.
Descripción
Palabras clave
MUJER, EDUCACIÓN, PERSONA, FILOSOFÍA, VOCACIÓN, MÁRTIR, WOMAN, EDUCATION, PERSON, PHILOSOPHY, VOCATION, MARTYR