Ficha Técnica

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 38
  • Publicación
    Acceso Abierto
    Adictos en pañales
    (Universidad Católica de La Plata, 2024) Pedersoli, Mauricio
    Resumen: La exposición temprana al uso de pantallas en los primeros años de vida puede originar daños irreparables no solo en la cognición y conducta del niño, sino también en la visión e, incluso, en el sistema osteoarticular. Sobre la base de la mejor evidencia científica disponible, en esta obra se propone un recorrido ameno y accesible a todos los ámbitos a través de las experiencias personales de las multidisciplinas que convergen en esta temática. Mauricio Pedersoli, junto con destacados profesionales de diversas áreas: psicología, kinesiología, neurología, nutrición, educación, invita a sus lectores a reflexionar sobre las consecuencias perjudiciales de esta invasión tecnológica y plantea la necesidad urgente de actuar sobre la educación de los niños, antes de que sea tarde para lamentar generaciones afectadas por la falta de estimulación oportuna y de calidad. Contacto y pedidos de libros publicados: libreria@ucalp.edu.ar Catálogo de la Editorial UCALP: https://www.ucalp.edu.ar/ed-publicacion/adictos-en-paniales/
  • Publicación
    Acceso Abierto
    Fundamentos científicos y metodológicos del ejercicio en la prevención e intervención sobre las enfermedades cardiovasculares
    (Universidad Católica de La Plata, 2006) Casas, Adrián
    Contacto y pedidos de libros publicados: libreria@ucalp.edu.ar Catálogo de la Editorial UCALP: https://www.ucalp.edu.ar/ed-publicacion/fundamentos-cientificos-del-ejercicio-en-la-prevencion-de-las-enfermedades-cardiovasculares/
  • Publicación
    Acceso Abierto
    Breve devocionario benedictino
    (Universidad Católica de La Plata, 2012) Randle, Patricio
    Contacto y pedidos de libros publicados: libreria@ucalp.edu.ar Catálogo de la Editorial UCALP: https://www.ucalp.edu.ar/ed-publicacion/breve-devocionario-benedictino/
  • Publicación
    Acceso Abierto
    Irracionalismos
    (Universidad Católica de La Plata, 2009) Díaz Araujo, Enrique
    Contacto y pedidos de libros publicados: libreria@ucalp.edu.ar Catálogo de la Editorial UCALP: https://www.ucalp.edu.ar/ed-publicacion/irracionalismos/
  • Publicación
    Acceso Abierto
    La praxis de la psicología y sus niveles epistemológicos según Sto. Tomás de Aquino
    (Universidad Católica de La Plata, 2009) Echavarría, Martín Federico
    La psicología contemporánea parece caracterizarse desde sus propios orígenes por la multiplicidad de sus contenidos, además de por su casi infinita fragmentación en corrientes encontradas. Esto crea importantes dificultades, no sólo a quienes quieran tener una primera aproximación, sino también a los especialistas, que muchas veces no llegan a una opinión suficientemente clara sobre la naturaleza epistemológica de la psicología, ni sobre su unidad disciplinar. Esta obra, sin descuidar el problema global, se centra en un aspecto particular: el que presenta la praxis de la psicología, en especial la psicoterapia y sus fundamentos teóricos. Se pone especial interés en una visión crítica del psicoanálisis, punto de referencia inevitable (positivo o negativo) para la mayoría de las corrientes de psicoterapia. Pero este intento de esclarecimiento epistemológico y práctico se lleva a cabo desde un punto de vista original: a la luz del pensamiento de Santo Tomás de Aquino (1225-1274), conocido como uno de los más grandes teólogos y filósofos de la Iglesia Católica. Las calidades del Aquinate como epistemólogo son sobradamente conocidas. Menos conocida es su faceta de psicólogo, que esta obra quiere poner de manifiesto con gran detalle para evidenciar la actualidad de las líneas maestras de la psicología de Santo Tomás, como también la posibilidad de practicar hoy la psicología bajo la guía fundamental del Doctor Humanitatis. Contacto y pedidos de libros publicados: libreria@ucalp.edu.ar Catálogo de la Editorial UCALP: https://www.ucalp.edu.ar/ed-publicacion/la-praxis-de-la-psicologia/