Perspectivas Núm. 4 (2021)
URI permanente para esta colección
También puede consultarse en el Portal de Revistas UCALP (https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/Perspectivas/issue/view/31)
Examinar
Examinando Perspectivas Núm. 4 (2021) por Materia "COVID-19"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso AbiertoDiscurso y política durante la crisis de COVID-19 en la Argentina : ¿es posible «comunicar bien» una pandemia?(Universidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2021-07-16) Montero, SolEn este artículo, me propongo examinar la especificidad del discurso político y definirlo en oposición a otras zonas de la discursividad contemporánea. Presento una clasificación de los abordajes existentes y me concentro en los conceptos fundantes de la corriente francesa de análisis del discurso y de la perspectiva posfundacionalista de lo político, mediante una serie de oposiciones que permiten deslindar la singularidad de lo discursivo y de lo político. Tomo como caso de análisis el discurso político durante la pandemia de COVID-19 en la Argentina.
- PublicaciónAcceso AbiertoSimulaciones de negociación transnacional : una experiencia de cátedra(Universidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2021-07-16) Pastran, Analía; Tanus Mafud, Abas; Shqueitzer, Florencia; Mulet, Julieta; Bonahora, YairLa cátedra de Política Transnacional es una de las materias de tercer año de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata. Como forma de evaluación para la aprobación de las cursadas, ha implementado, desde el año 2015, la dinámica de Simulacro de Negociación Transnacional, la cual es una práctica original de la cátedra que se ha venido desarrollando de forma ininterrumpida hasta la fecha. El objetivo de los simulacros es que los alumnos y alumnas puedan implementar el marco teórico aprendido durante las cursadas y que adquieran práctica profesional en el marco de la Universidad. El presente artículo pretende dar cuanta de dicha práctica y sus resultados.