Publicación:
Experiencia internacional entre alumnos de criminalística de la UCALP y alumnos de abogacía de la Universidad del Valle de Atemajac, México

Fecha
2022-08-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Mediante el programa UNIVA GOAL, los alumnos de la carrera de Licenciatura en Criminalística participaron de una experiencia internacional desde casa, gracias a la tecnología, que les brinda las herramientas y los recursos que los hacen más competitivos en el mercado global. El presente documento analiza la experiencia de intercambio estudiantil, expone el resultado de una investigación referida a la legislación vigente, protocolos de actuación y experiencias de campo vinculadas al proyecto «Finalización del trabajo en el lugar del hecho en Argentina y México»; visualiza además posibles errores, cuestiones relativas a la salud psicofísica y a la bioseguridad del personal actuante y propone una guía de buenas prácticas. Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/view/243/214 Through the UNIVA GOAL program, the undergraduate students in Criminalistics participated in an international experience from home, thanks to the tools and resources provided by this technology, which makes them more competitive in the global market. This article shows the result of a research related to current legislation, action protocols and field experiences regarding the work performed in situ at the crime scene, both in Argentina and Mexico. Possible mistakes, psychophysical health and biosecurity of staff involved in this work were analyzed to provide a proposed guide to good practices for further use.
Descripción
Palabras clave
CRIMINALÍSTICA, LUGAR DEL HECHO, BIOSEGURIDAD, SALUD PSICOFÍSICA, BUENAS PRÁCTICAS, CRIMINALISTICS, SCENE OF THE EVENT, BIOSECURITY, PSYCHOPHYSICAL HEALTH, GOOD PRACTICES
Citación