Publicación:
El nuevo vendedor 4.0 : el impacto disruptivo de la inteligencia artificial en las relaciones de consumo

dc.contributor.authorDíaz, Carlos
dc.date.accessioned2024-03-22T16:30:57Z
dc.date.available2024-03-22T16:30:57Z
dc.date.issued2023-08-17
dc.description.abstractEl artículo analiza la relación entre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en las relaciones de consumo, en el contexto de la cuarta revolución industrial; se destaca la necesidad de establecer regulaciones que mitiguen los riesgos asociados a la propia evolución tecnológica tanto para usuarios como para consumidores. Se abordan desafíos específicos en el ámbito de IA, tales como el uso de la información en publicidad, la protección de datos personales, la discriminación algorítmica y el sesgo de confirmación. La IA, a su vez, presenta desafíos en cuanto a la transparencia, seguridad y consentimiento en el tratamiento de datos. En razón de ello, se enfatiza la importancia de diseñar políticas jurídicas que protejan a la sociedad de los cambios vertiginosos que la nueva era de consumo trae consigo.
dc.description.abstractThe article analyzes the relationship between artificial intelligence (AI) and its impact on consumer relations in the context of the fourth industrial revolution, highlighting the need to establish regulaions that mitigate the risks associated with technological evolution for both users and consumers. Specific challenges in the field of AI are addressed, such as the use of information in advertising, per-sonal data protection, algorithmic discrimination and confirmation bias. AI also presents challenges regarding transparency, security, and consent in data processing. For this reason, the article emphasi-zes the importance of designing legal policies that protect society from the rapid changes that the new era of consumption brings with it.
dc.description.filiationFil: Díaz, Carlos. Fundación Consumidores Unidos del Chaco y Codirector del Instituto al Consumo del Chaco; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/327
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
dc.publisher.countryAR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/Perspectivas/issue/view/41
dc.subjectIA
dc.subjectCONSUMO
dc.subjectDERECHO
dc.subjectREVOLUCIÓN
dc.subjectAI
dc.subjectCONSUMPTION
dc.subjectLAW
dc.subjectREVOLUTION
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleEl nuevo vendedor 4.0 : el impacto disruptivo de la inteligencia artificial en las relaciones de consumo
dc.title.alternativeThe new seller 4.0 : the disruptive impact of artificial intelligence on consumer relationships
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
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