Publicación: El consumidor hipervulnerable y su incorporación en el código provincial de implementación de los derechos de los consumidores y usuarios
Fecha
2023-08-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Resumen
El presente escrito tiene como idea fundamental el análisis de la figura del «consumidor hipervulnerable», a propósito de la reciente modificación a la Ley de la provincia de Buenos Aires n.° 13.333, realizada por la Ley 15.410. Ante la existencia de diferentes conceptualizaciones normativas del consumidor hipervulnerable, se establece una nueva categoría de consumidor que, sobre la base de una situación de vulnerabilidad que impide ejercer sus derechos, justifica una acentuación en la protección de estos.
The present writing has as its fundamental idea the analysis of the figure of the “hypervulnerable consumer”, regarding the recent modification to the law of the Province of Buenos Aires No. 13,333, carried out by Law 15,410. Given the existence of different normative conceptualizations of the “hyper-vulnerable consumer”, a new category of consumer is established, based on a situation of vulnerability that prevents them from exercising their rights, which justifies an accentuation in their protection.
The present writing has as its fundamental idea the analysis of the figure of the “hypervulnerable consumer”, regarding the recent modification to the law of the Province of Buenos Aires No. 13,333, carried out by Law 15,410. Given the existence of different normative conceptualizations of the “hyper-vulnerable consumer”, a new category of consumer is established, based on a situation of vulnerability that prevents them from exercising their rights, which justifies an accentuation in their protection.
Descripción
Palabras clave
CONSUMIDOR, HIPERVULNERABLE, DERECHO, CONSUMERS, HYPERVULNERABLE, RIGHT