Publicación:
Los programas de estimulación temprana desde la perspectiva docente

dc.contributor.authorPeschi, Samanta
dc.date.accessioned2024-09-03T17:23:58Z
dc.date.available2024-09-03T17:23:58Z
dc.date.issued2024-09-02
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo realizar una descripción de cómo se aborda la estimulación temprana en jardines maternales y en el nivel inicial, en las edades de 45 días a 3 años, en la Argentina. Se recolectó información mediante un cuestionario diseñado y validado por la Lic. Claudia Inés Godoy, que consistió en 24 preguntas con escala de Likert con 6 opciones de respuestas. Participaron 134 docentes de jardines maternales y nivel inicial. Los resultados indicaron que los docentes trabajan solo lo que está en la currícula. Los jardines maternales y establecimientos de educación inicial orientados a que los alumnos adquieran una serie de destrezas que serían útiles para cuando ingresen al nivel primario. La mayoría de los docentes percibieron que hace falta colaboración y apoyo para ir más allá de sus metas. Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/article/view/381/333 The objective of this research was to make a description of how early stimulation is addressed in kindergartens and early education, at ages from 45 days to 3 years, in Argentina. Information was collected through a questionnaire designed and validated by Lic. Claudia Inés Godoy, which consisted of 24 questions with a Likert scale with 6 response options. 134 kindergarten and early education teachers participated. The results indicated that the teachers work only on what is in the curriculum. Kindergartens and early education establishments are aimed at helping students acquire a series of skills that would be useful when they enter primary school. The majority of teachers perceived that collaboration and support are needed to go beyond their goals.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/660
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades
dc.publisher.countryAR
dc.relation.ispartofPersona : Revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/persona/issue/view/45
dc.sourceISSN 2545-6970
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA
dc.subjectJARDÍN MATERNAL
dc.subjectNIVEL INICIAL
dc.subjectTEACHERS
dc.subjectEARLY STIMULATION
dc.subjectKINDERGARTEN
dc.subjectEARLY EDUCATION
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleLos programas de estimulación temprana desde la perspectiva docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
cover_issue_45_es_ES.pdf
Tamaño:
473.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.27 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: