Perspectivas Núm. 3 (2020)
URI permanente para esta colección
También puede consultarse en el Portal de Revistas UCALP (https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/Perspectivas/issue/view/27)
Examinar
Examinando Perspectivas Núm. 3 (2020) por Materia "CAMPAÑA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso AbiertoApátridas, el drama de no ser legalmente reconocido por ningún estado(Universidad Católica de La Plata. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2021-01-25) Avalos, DelfinaSe expone descriptivamente el concepto de apátridas, en conjunto con los factores que internacionalmente son reconocidos como los causantes de esta condición. El objetivo del trabajo es visibilizar la problemática que aqueja a millones de personas a nivel mundial. A su vez, también se busca concientizar a la sociedad con respecto a esta temática, basándonos en los diferentes intentos de cooperación internacional para planificar e implementar medidas conjuntas con el fin de ayudar a las personas que sufren de esta condición, y con la esperanza de que se pueda lograr su erradicación, para que todas las personas gocen de una nacionalidad. Concretamente, analizamos los efectos de la campaña «I belong», promocionada internacionalmente por ACNUR, y su aplicación efectiva en el marco normativo de nuestro país, así como sus resultados regionales. Disponible en el Portal de Revistas UCALP: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/view/141/108 The concept of stateless is descriptively exposed, within the factors that are internationally recognized as the cause of this condition. The aim of this paper is to visualize this problem which ails thousands of people globally. At the same time, we are also looking forward to sensitizing society about this problematic, on the basis of the different attempts of international cooperation to plan and implement combined measures to help people suffering from this condition, hoping that we can achieve its eradication, so that everyone can have a nationality. Precisely, we analyse the effects of the campaign “I belong”, internationally promoted by UNHCR, and its effective application on the normative framework of our country, as well as its regional results.