Examinando por Autor "Cóccaro, Ana María"
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- PublicaciónAcceso AbiertoCompendio de casos de auditoría(Universidad Católica de La Plata, 2019) Cóccaro, Ana MaríaEl Cuaderno de Cátedra Compendio de casos de Auditoría constituye una recopilación ordenada de casos sobre auditoría que están relacionados con asuntos o problemas de negocios y contienen una diversidad en cuanto a la información cuantitativa y cualitativa. El objetivo básico de esta publicación es proporcionarles a los estudiantes una serie de casos sobre auditoría, haciendo especial hincapié en aquellos temas que, por lo general, resultan de mayor complejidad. No es un tratado ni manual de auditoría. El presente compendio busca ser una herramienta nueva para el estudio de este tema específico. Desarrolla, a lo largo de diez capítulos y cien casos, la naturaleza de la auditoría y de la auditoría contable a nivel educativo universitario.
- PublicaciónAcceso AbiertoEscepticismo profesional en la auditoria de estados financieros : propuestas para mejorar el escepticismo profesional(Universidad Católica de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2022-06-14) Cóccaro, Ana MaríaEl escepticismo profesional es una actitud esencial que incrementa la capacidad del auditor de identificar las condiciones que pueden dar lugar a un posible error o fraude y responder a ellas. El auditor, en la ejecución de la auditoría, debe mantener una actitud de escepticismo profesional; ello incluye una mente inquisitiva y una evaluación crítica de la validez y suficiencia de la evidencia de auditoría, con el conocimiento, la habilidad y la capacidad requeridos por la profesión contable para realizar la recopilación y evaluación objetiva de las pruebas con diligencia e integridad. También debe reconocer que, a pesar de su experiencia sobre la honestidad e integridad de la Dirección y la Administración del ente, es posible que exista una incorrección significativa debido a error o fraude. Como conclusión del trabajo de investigación, se intenta proponer distintas pautas para mejorar el escepticismo profesional en los encargos de auditoría. Al obtener esta mejora, se refuerza la calidad de la auditoría y se incrementa la confianza del usuario.
- PublicaciónAcceso AbiertoImplicancias contables de las criptomonedas(Universidad Católica de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2021-06-23) Cóccaro, Ana MaríaLa ascendente aceptación y diversificación de las monedas digitales, o criptomonedas, hace necesario establecer criterios contables. A pocos años de su creación y con sus distintos usos en el mundo de los negocios, todavía no hay una normativa precisa con respecto a su tratamiento contable, por lo que es necesario consultar a los organismos profesionales o regulatorios.
- PublicaciónAcceso AbiertoLecciones de auditoría : una manera fácil de aprender(Universidad Católica de La Plata, 2017) Cóccaro, Ana MaríaEste Cuaderno constituye una recopilación ordenada de distintas clases dictadas por la Prof. Ana María Cóccaro como docente universitaria. La obra desarrolla, a lo largo de doce capítulos, en un nivel educativo universitario, la teoría general de la auditoría a modo de lecciones. En la primera lección, se construye un concepto general de auditoría y la clasificación desde el modo del ejercicio y desde el área sujeta a examen. En la lección dos, las normas de auditoría vigentes en la Argentina. En la tres, se detallan las responsabilidades del auditor; y en la cuatro, el contrato y la organización de las áreas de auditoría interna y el servicio de auditoría externa. Los capítulos cinco al nueve son un desarrollo de las tareas necesarias para llevar a cabo una auditoría. La lección diez constituye el núcleo central del libro: el proceso de formación del juicio en auditoría; y en el capítulo once, se describen las tareas finales del auditor, previas a la emisión del informe final. La última de las lecciones se refiere al informe de auditoría emitido por el contador público. Se adjunta, también, un Glosario de términos específicos. Un trabajo pensado para su utilización como guía y consulta de los alumnos avanzados de la carrera de Contador Público que no hayan tenido una experiencia significativa en la realización de auditorías.