es Spanishen Englishpt Portuguesefr Frenchit Italianja Japaneseko Koreande Germanru Russianca Catalanuk Ukrainianru Russian
es es
Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Biblioteca
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aponte Santibáñez, Robert Andres"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso Abierto
    Una Voz, Mil Canales: Las Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC) en la Comunicación Política
    (2024) Aponte Santibáñez, Robert Andres
    Las Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC) son fundamentales en el éxito de una campaña política, ya que permiten que el mensaje del candidato sea coherente y efectivo a través de múltiples plataformas y múltiples audiencias. Las IMC consisten en la planificación, desarrollo y coordinación de todos los canales de comunicación, como la publicidad en medios tradicionales, estrategias digitales, relaciones públicas y eventos. Estos componentes trabajan juntos para asegurar que el mensaje central de la campaña llegue de manera clara y consistente a los votantes. Una campaña política que aplica las IMC se beneficia al mantener un mensaje coherente, lo cual fortalece la credibilidad del candidato – partido- y refuerza su imagen pública. Además, las IMC permiten una segmentación de la audiencia más precisa, ajustando el mensaje para diferentes grupos sin perder la uniformidad en el discurso global. Finalmente, el uso eficaz de las IMC optimiza los recursos, evitando esfuerzos duplicados o contradictorios. Esta ponencia se desarrolla en el marco del proyecto liderado por el Profesor Diego Furnari PhD. titulado "De las políticas de comunicación a la comunicación política: Estrategias comunicacionales en tiempos de polarización", cuyo objetivo es analizar cómo las herramientas de comunicación pueden ser eficaces en contextos polarizados y cómo las IMC aportan a la creación de narrativas políticas cohesivas y persuasivas. Aunque implementar las IMC presenta desafíos, los beneficios en campañas políticas polarizadas son evidentes al crear una conexión significativa con el electorado.
logo ucalp
open access
creative commons
facebookinstagramtwitter
2024 | UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA | Avenida 13 nº 1227 | CP 1900 - La Plata - República Argentina

We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our
privacy policy.

Customize